la ACTUALIDAD

Últimas noticias

El arte de preservar la memoria

Guillermo Cruz"Algunas botellas deberían estar catalogadas como piezas de arte, y este mismo arte, que tantos senderos tiene, uno de ellos es el de el arte en versión liquida, un arte diferente al de una escultura o un lienzo, un arte que no se puede vivir tantas veces como uno quiera, sino que dura el suspiro de una botella". Rescatamos uno de los párrafos de Guillermo Cruz, nuevo Brand Ambassador de Pago de Carraovejas y Ossian, para El Norte de Castilla en el que relata por qué Capitel es un vino que representa "el arte de preservar la memoria".

Para nosotros, ese arte de preservar la memoria se remonta a los cinco siglos de tradición vitivinícola que comprende el área de Nieva y alrededores. Una tradición que, finalmente, es un legado en forma de viñedo. Y un viñedo al que rendimos tributo intentando dar lo mejor de nosotros mismos -como hacen las propias viñas- , en cada una de las botellas que elaboramos.

Nuestras cepas de Peña Aguda, parcela de la que proviene Capitel, alcanzan los 200 años de edad. Es un viñedo "superviviente, salvaguardando un legado que ya cuenta con dos siglos, que tantas generaciones han visto pasar por delante de sus sarmientos y que tantas historias fascinantes podrían contarnos". Un viñedo que para nosotros es un patrimonio y que esperamos que todos disfrutéis tanto como nosotros cada vez que descorchéis una de nuestras botellas.

Descargar el artículo