la ACTUALIDAD

Últimas noticias

Ossian y Carraovejas: de costa a costa

Hace solo cinco días que aterrizamos en Nueva York para presentar nuestros vinos de Ossian junto con Tierra de Sabor y la respuesta del público no ha podido ser más positiva. Los productos de Calidad de Castilla y León han sido los protagonistas de varios encuentros y cenas en los restaurantes más exclusivos de la gran manzana. Pero, yendo más allá, nuestro director General Pedro Ruiz Aragoneses, Paulo Cardoso director de Comercialización y nuestro Brand Ambassador José Ignacio Cuenca han podido conocer en primera persona cómo se perciben los vinos de nuestro terruño en las grandes plazas de Nueva York y Los Ángeles.

Una de las paradas obligatorias es el CUT, restaurante de uno de los chefs más prestigiosos del mundo: Wolfgang Puck, con quien probamos la añada 2008 de nuestro Ossian, en su propia cava, además de compartir con él otros grandísimos vinos españoles y mundiales.

Little Spain Market

Sin duda, uno de los lugares que más ganas teníamos de visitar es 'Little Spain' el mercado español de moda en uno de los barrios más in de Nueva York. José Andrés y los hermanos Ferrán y Albert Adrià, máximos referentes internacionales de nuestra gastronomía, inauguraron este mismo mes un espacio de más de 3.000 metros cuadrados en el que nuestra cocina, nuestra cultura y - como no- nuestros vinos son el eje conductor. Por supuesto, no podíamos perdérnoslo y podemos aseguraros que es espectacular.

Otra parada en la que pudimos disfrutar de nuestros Ossian y de los vinos de nuestros compañeros de Pago de Carraovejas fue 'Boulud Sud' de Daniel Boulud en la que junto a periodistas especializados como Antoine Berberi o Erin Lettera entre otros, degustamos algunas elaboraciones "de la tierra" como el cochinillo o el jamón ibérico. En el Rockefeller Center de NY pudimos presentar a Thomas Matthews, editor ejecutivo de WineSpectator, nuestras últimas añadas así como algunas históricas  y que valoró más que positivamente.

The Bazaar en Los Ángeles

Si hay una persona capaz de traspasar las barreras de la gastronomía en Estado Unidos ese es el chef José Andrés. Su compromiso y, por supuesto, su propuesta gastronómica... es motivo más que suficiente para realizar un viaje de costa a costa y saltar a Los Ángeles para disfrutar en 'The Bazaar' de sus elaboraciones y de los mejores vinos.

Finalmente, cabe apuntar que hemos sacado tiempo para estar con los referentes del mundo vitivinícola que aquí se dan cita: Josh Reynolds, uno de los más reputados catadores internacionales y encargado de las puntuaciones de Vinous, ha podido probar de primera mano nuestras elaboraciones y las de nuestros compañeros de Pago de Carraovejas. También Aldo Sohm, uno de los sumilleres más relevantes del panorama vinícola, ha podido intercambiar impresiones con nosotros sobre nuestros vinos.

El viaje aún no ha terminado pero, a buen seguro, seguirá dejándonos grandes sorpresas por las que brindar...